En Barrio 25 de Julio en Liberia, Guanacaste
- Fuerza Pública de Guanacaste realizó patrullaje y detuvo a sujeto que en apariencia apuntó con arma de fuego y amenazó a policías
- PCD allanó una vivienda, capturó a dos sospechosos, además decomisó marihuana, cocaína, arma de fuego, municiones y otros
Lo que inició con un patrullaje que realizaba la Fuerza Pública en el barrio 25 de Julio de Liberia en Guanacaste, donde los oficiales detuvieron a un sujeto que aparentemente les apuntó con un arma de fuego y amenazó; concluyó con que la Policía Control de Drogas (PCD) allanara un inmueble, capturara a dos personas más y realizara decomisos de drogas, arma de fuego, municiones y otros.
La PCD recibió una llamada por parte de la Fuerza Pública de Guanacaste, mediante la cual indicaban que ellos se mantenían cumpliendo labores propias de su cargo y en un recorrido preventivo en la comunidad de 25 de Julio observaron a un sujeto que bajaba las gradas de una vivienda hacía la vía pública y portaba en su mano un arma de fuego.
Los efectivos policiales le dieron la voz de “Alto Policía” ante lo cual, en apariencia, el sujeto hizo caso omiso e intentó apuntar a los oficiales con el arma de fuego y, supuestamente, los amenazó, para posteriormente huir hacia una vivienda.
Este sujeto fue seguido por los policías de la Fuerza Pública, quienes con la intención de evitar que algún ciudadano saliera herido, procedieron a detenerlo con el arma. Igualmente, desde afuera observaron lo que parecía droga y se percataron de la presencia de dos sujetos más en la vivienda.
Fue así como de inmediato coordinaron con los oficiales de la PCD, quienes llegaron al sitio y llevaron a cabo las diligencias respectivas, logrando allanar dicho inmueble y capturar a dos hombres más.
Asimismo, la PCD decomisó un total de 13.160 dosis de droga, de las cuales 10.960 dosis eran de cocaína, 2.160 dosis de marihuana y 40 dosis de crack, al mismo tiempo un arma de fuego, 66 municiones, un cargador, dos máquinas de sellado al vacío, dos romanas electrónicas y otros.
En tanto, los detenidos fueron identificados como de apellidos García, costarricense, de 29 años, sin antecedentes; Chamorro, costarricense, de 26 años, sin antecedentes; así como Reyes, costarricense, de 26 años, con expediente por violencia y maltrato contra la mujer.
ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir impulsando la libertad de expresión.| MEDIA KIT | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR