La Fiscalía Adjunta de Heredia ordenó detener a cinco hombres de apellidos Chacón Solórzano, Hidalgo Gómez, Carballo Sill, Marín González y Romero Serrano, quienes son investigados como sospechosos de cometer los delitos de amenazas, extorsión, violación de domicilio y agresión.
La captura se llevó a cabo esta mañana, durante cinco allanamientos dirigidos por el despacho, en casas ubicadas en Heredia y Tibás. Durante los operativos realizados en conjunto con el Organismo de Investigación Judicial, la Fiscalía decomisó evidencia importante para el desarrollo de la causa.
Los imputados se encuentran a las órdenes del Ministerio Público, donde se les tomará la declaración indagatoria y, posteriormente, se valorará la respectiva solicitud de medidas cautelares.
El caso. De acuerdo con la Fiscalía, se presume que Chacón se dedica a realizar préstamos de dinero, por lo que la víctima le habría solicitado un monto de dos millones de colones.
En apariencia, el 21 de setiembre del 2023, tres de los imputados fueron a buscar al ofendido a su casa y le exigieron que pagara la cuota, sin embargo, como este no la tenía, se sospecha que lo golpearon; luego se marcharon del lugar. No obstante, al parecer, uno de los sospechosos envió varios mensajes a la víctima, en los que, presuntamente, lo amenazó.
Según la prueba obtenida hasta este momento, horas más tarde, los imputados regresaron a la casa del hombre, donde se encontraba la esposa de esta. Se cree que estos le indicaron a la mujer que tenían un tiempo determinado para cancelar la deuda.
Ahora estos hechos se investigan dentro de la causa 23-006922-0059-PE.
ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir impulsando la libertad de expresión.| MEDIA KIT | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR