20 años de prisión contra dos personas por matar a otra que no pago deuda

Un hombre y una mujer de apellidos Chaves Prendas y Mejía Salas, respectivamente, fueron sentenciados a 20 años de cárcel, luego de que la Fiscalía Adjunta de Alajuela demostrara que son responsables de cometer el delito de homicidio calificado. La sentencia fue dictada por el Tribunal Penal de la zona, el 29 de enero del presente año.

El representante fiscal evidenció que los hechos ocurrieron el 19 de mayo del 2023, en la localidad de Mollejones de Orotina, sitio en el que el ofendido fue abordado por Mejía, con quien mantenía una deuda. 

Al ser observado por esta, la víctima dio aviso a Chaves y a otro sujeto hoy fallecido, para que increparan al ofendido y cobraran la deuda que este mantenía. Al presentarse los dos sujetos al lugar, la mujer les ordenó matar al ofendido, debido a que este no pagó y, en cumplimiento de la orden, los sujetos dispararon en cuatro ocasiones, provocándole la muerte en el lugar.

Mientras la sentencia queda en firme, se ordenó seis meses de prisión preventiva en contra de Chaves Prendas y seis meses de arresto domiciliar con monitoreo electrónico en contra de la imputada Mejía Salas.

ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir impulsando la libertad de expresión.| MEDIA KIT | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR