- Donación permite mantener las reservas en un nivel óptimo. Actualmente, estas se encuentran en números rojos.
- Situación se debe al alto índice de accidentes de tránsito y casos de violencia.
Las autoridades del Hospital Monseñor Víctor Manuel Sanabria Martínez realizaron un llamado urgente a la población de Puntarenas y del país para que donen sangre. Esto debido a que las reservas del Banco de Sangre de este establecimiento de salud se encuentran en una situación crítica, principalmente por el aumento de incidentes viales y emergencias relacionadas con la violencia.
La doctora Andrea Moreno Carvajal, coordinadora del Banco de Sangre Daniel Fernández Keith, señaló que, además de las emergencias por politraumatismos o violencia, en el último mes se han atendido con mayor frecuencia enfermedades crónicas, pacientes con algún tipo de cáncer, casos de anemia, mordeduras de serpiente y amputaciones. Por esta razón, el hospital motivó a la población a donar este líquido vital.
El horario de atención para la donación de sangre en el hospital es de 6:00 a.m. a 11:00 a.m. Los requisitos para las personas interesadas en donar sangre son:
- Tener entre 18 y 65 años.
- Pesar un mínimo de 52 kg.
- Consumir un desayuno o almuerzo ligero que no incluya lácteos ni grasas, y beber medio litro de agua antes de la donación.
- No haber ingerido alcohol en las últimas 24 horas.
- Sentirse bien el día de la donación.
- Las personas con piercings o tatuajes pueden donar si estos tienen más de 6 meses de antigüedad.
- No estar embarazada ni en periodo de lactancia.
- Las mujeres pueden donar cada cuatro meses y los hombres cada tres meses.
Para más información, llamar a los números 2630-8045 y 2630-8000 ext. 1076.
ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir impulsando la libertad de expresión.| MEDIA KIT | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR