Upala, frontera norte
La Fuerza Pública de Costa Rica evitó posibles daños a la salud pública al decomisar un cargamentos de queso transportado en condiciones insalubres.
La incautación tuvo lugar en barrio Venecia de Upala, donde los oficiales interceptaron un camión que transportaba cerca de 80 kilogramos de queso dentro de unas bolsas, algunas con etiquetado, pero sin fecha de vencimiento ni de fabricación, mientras que otras bolsas no contaban con etiquetado.
Aunque el producto contaba con refrigeración y el conductor estaba al día con la documentación para transportar este tipo de lácteos, las bolsas que contenían el queso estaban acomodadas junto a sacos de gallinaza, el cual es un fertilizante hecho a base de excremento y plumas de gallinas o pollos, además de aserrín y otros materiales con los que se recubre el piso de los criaderos de esas aves.
Es por ello que el queso fue decomisado y desechado para evitar daños a la salud de quienes llegaran a ingerir dicho producto
ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir impulsando la libertad de expresión.| MEDIA KIT | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR