Guardacostas evitó que embarcación turística colisionara contra unas rocas

Flamingo, Santa Cruz, Guanacaste
Guardacostas evitó que embarcación turística con 13 personas a bordo colisionara contra unas rocas

• Lancha experimentó un problema mecánico y quedó a la deriva

En una nueva acción humanitaria, oficiales del Servicio Nacional de Guardacostas evitaron que una embarcación turística, tripulada por 13 personas, se accidentara tras quedar a la deriva y ser impulsada por el viento hacia unas rocas.

El rescate estuvo a cargo de oficiales de la Estación de Guardacostas de Flamingo, cantón de Santa Cruz, Guanacaste, los cuales recibieron una alerta a las 5:50 de la tarde del martes acerca de que una lancha de nombre Aquarius del Océano Pacífico se encontraba a la deriva cerca de playa El Amor en Bahía Flamingo, luego de haber experimentado problemas mecánicos.

En dicha alerta también se detallaba que la nave, con 13 personas a bordo, era arrastrada por los fuertes vientos a una velocidad de poco más de cuatro nudos (9 kilómetros por hora), una velocidad lo suficientemente alta como para provocar que la lancha impactara fuertemente contra las rocas y provocara daños a la embarcación y sus pasajeros.

De inmediato una embarcación interceptora del Guardacostas zarpó para atender la emergencia, por lo que al llegar a la zona se logró dar con la embarcación, justo antes de que la embarcación de pasajeros impactara contra las rocas.

Según Fiona Knauer, capitana de la embarcación y de nacionalidad costarricense, desde las 3:30 p.m la lancha presentó problemas, sin embargo, cuando regresaban al muelle la nave dejó de responder y quedó a la deriva, siendo arrastrada por más de media milla náutica (un kilómetro).

En la embarcación se encontraban 10 turistas de nacionalidad china, entre estos ocho adultos y dos menores de edad, además de tres costarricenses quienes componían la tripulación a cargo de la nave.

Al ser las 6:50 de la tarde del martes todos los ocupantes de la lancha fueron llevados hasta Playa Potrero, cantón de Santa Cruz, Guanacaste, en donde fueron dejados sanos y salvos, por lo que ninguno requirió asistencia médica.

ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir impulsando la libertad de expresión.| MEDIA KIT | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR