Rusia ha lanzado este viernes uno de sus mayores ataques aéreos contra Ucrania desde que comenzó la guerra. El ejército ruso lanzó 122 misiles, entre ellos 90 misiles de crucero lanzados desde el aire. Además, las tropas rusas atacaron el territorio de Ucrania desde el norte y sureste con 36 drones de ataque Shahed.
«Hoy, Rusia está atacando con casi todo lo que tiene en su arsenal», dijo el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, en una declaración, señalando que Moscú había lanzado una compleja andanada de armas, incluidos misiles hipersónicos, de crucero y de defensa aérea.
Esta oleada de ataques rusos con drones y misiles ha causado al menos 17 muertos, más de 100 heridos y daños en diversos puntos de Ucrania, incluida la capital, Kiev, y los mayores núcleos urbanos del país. «Hoy, Rusia ha utilizado casi todos los tipos de armas de su arsenal», ha recalcado el presidente, que ha insistido en que «la mayoría» de los misiles han sido derribados.
El alcalde de Kiev, Vitali Klitschkó, ha anunciado que tres civiles permanecen en estos momentos enterrados bajo los escombros de un almacén en el que han impactado fragmentos de un proyectil, mientras que otras tres personas han sido rescatadas.
Klitschkó avisó sobre las 6.30 de la mañana del viernes a través de su canal de Telegram de que se escuchaban explosiones en la capital, instruyendo a los ciudadanos para que buscaran refugio.
Los rusos golpearon, en varias oleadas durante la noche, infraestructuras, así como instalaciones industriales y militares. Entre los objetivos estaba una sala de maternidad, escuelas, hospitales, edificios residenciales y locales comerciales. El alcalde ha informado también de daños en la estación de metro de Lukyanivska, además de en un almacén donde se ha desencadenado un incendio.
ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir impulsando la libertad de expresión.| MEDIA KIT | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR