- Se trata de una funcionaria pública
Esta mañana los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), destacados en la Sección de Hurtos, detuvieron mediante dos allanamientos a una mujer de 40 años de edad quien figura como sospechosa de los delitos de Hurto Agravado y Estafa Informática.
De acuerdo con el informe preliminar, a esta mujer se le relaciona con al menos cinco causas que se dieron entre los meses de julio y octubre del presente año, cuando al parecer la femenina quien trabaja como secretaria de una institución estatal, en apariencia aprovechaba los tiempos de comida de los ofendidos con el fin de sustraer sus pertenencias como dinero en efectivo, cartera y tarjetas bancarias que posteriormente al parecer eran utilizadas por la sospechosa de manera fraudulenta en diferentes comercios de la capital.
Mediante las diligencias de investigación realizadas por los agentes judiciales, se logró identificar a esta persona como la sospechosa de participar en los hechos, por lo que al ser las 6:00 a.m. de este viernes allanaron su vivienda localizada en San Pablo de Heredia, así como su lugar de trabajo ubicado en el centro de San José, donde se logró ubicar evidencia importante para la investigación.
La detenida fue puesta con un informe ante el Ministerio Público para lo correspondientes.
ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir impulsando la libertad de expresión.| MEDIA KIT | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR