- Grupo criminal operaba en Cartago y Zona Atlántica
Agentes destacados en la Delegación Regional de Cartago del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), realizaron un total de 13 detenciones con el objetivo de desarticular una supuesta organización criminal por el aparente delito de Robo Agravado, en la modalidad de robo de cable.
La investigación inició en el año 2020 tras varios eventos de robo de cable en diferentes zonas rurales de la provincia de Cartago y la zona Atlántica del país, por lo que se realizaron varias diligencias policiales, donde se detalló que en apariencias este grupo actuaba en horas de la noche, donde dos sujetos cortaban las líneas de cable y posteriormente otros individuos lo recogían en horas de la madrugada, para posteriormente fundir el cobre y colocarlo a bajo precio en el mercado.
Cabe señalar que, durante la investigación policial, se logró coordinar con personal de Fuerza Pública y se realizó el decomiso en varias ocasiones de material robado, que ronda alrededor de las 2 toneladas de cobre.
Las detenciones de los sospechosos se efectuaron en vía pública en Desamparados, Limón, Guácimo, Batán, Atenas y Orotina; el operativo dio inicio dio inicio ayer en horas de la tarde y finalizó hoy a las 8:00 de la mañana, con el resultado de 12 hombres detenidos con edades desde los 56 años a los 27 años de edad y una mujer de edad.
El daño económico de lo robado en perjuicio del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), ronda los 60 millones de colones.
Finalmente, los detenidos fueron pasados con un informe al Ministerio Público para que se les determine su situación jurídica.
ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir impulsando la libertad de expresión.| MEDIA KIT | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR