Oficiales intervienen principalmente en zonas conflictivas
· Decomisos de armas, drogas, dinero y personas con orden de captura son parte del trabajo policial
El Grupo de Apoyo Operacional (GAO) de la Fuerza Pública de San José mantiene operativos constantes principalmente en zonas conocidas como conflictivas, ya que comúnmente en ellas operan algunas estructuras criminales dedicadas al sicariato, a la venta de drogas, asaltos y otro tipo de delitos que ponen en peligro a las personas de bien que habitan en esas comunidades.
Por ello, el GAO constantemente interviene para tratar de evitar que se cometan hechos delictivos. Controles de carreteras, consulta de personas, intervenciones en búnkeres, asaltos y balaceras, son parte del trabajo policial.
Cantones como Alajuelita, Desamparados, Aserrí, Goicoechea, Tibás y diversos distritos de San José son intervenidos por estos policías.
Gracias a los operativos realizados se ha logrado lo siguiente en el presente año:
142 armas de fuego, de ellas 82 son pistolas, 36 revólveres, 9 escopetas, 5 fusiles; 2 carabinas, 5 armas tipo militar (automáticas) y 3 de fabricación artesanal.
1.810 municiones de distintos calibres.
27 armas menos letales (comúnmente usadas para cometer asaltos).
129 personas con orden de captura.
18 vehículos recuperados con denuncia por robo y 14 decomisados ya que están relacionados con distintos delitos.
13.321 gramos de marihuana.
9.267 gramos de cocaína.
5.013 gramos de crack.
₡ 8.194.272 en dinero en efectivo (principalmente decomisado al narcotráfico).
Las acciones policiales que realiza el GAO de San José se mantendrán de forma sostenida en distintas comunidades, con el propósito de contrarrestar las acciones delictivas que se puedan presentar.
ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir impulsando la libertad de expresión.| MEDIA KIT | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR