La Fiscalía Adjunta contra la Trata de Personas y el Tráfico Ilícito de Migrantes investiga a un hombre de apellidos Mesén Agüero, quien figura como sospechoso de almacenar, fabricar y producir material con contenido de abuso sexual infantil.
Por esos hechos, el Ministerio Público (MP) dirigió dos allanamientos el 07 de setiembre anterior. Los operativos se ejecutaron en una casa ubicada en Desamparados y en la oficina del imputado, en el Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI).
Durante la diligencia, el despacho decomisó teléfonos, dispositivos USB, discos externos y una computadora. Esta prueba será incluida al expediente 22-23743-0042-PE.
La investigación inició en setiembre del 2022, luego de que se recibiera información, en la que se indicaba que, al parecer, el sospechoso almacenaba material con contenido de abuso sexual infantil.
Se presume que el hombre utilizaba la dirección IP del CONAVI, para almacenar las imágenes y videos en dos correos electrónicos.
Por estos hechos, la Fiscalía tomó los datos de identificación al investigado.
Otro caso. Tras los allanamientos, el hombre fue remitido a la Fiscalía de Quepos y Parrita, donde existe una investigación en su contra por el aparente delito de abuso sexual.
A solicitud de esa oficina del MP, el Juzgado Penal de la zona le ordenó las medidas cautelares de impedimento de salida del país, presentarse a firmar una vez al mes en la Fiscalía de Desamparados y no tener contacto con la víctima. La resolución fue emitida esta mañana.
Se cree que el imputado habría cometido el delito el año anterior, cuando la ofendida tenía cinco años de edad. Al parecer, el hombre llegó de visita donde un familiar de la víctima y se presume que así habría ocurrido el abuso sexual.
La investigación se desarrolla dentro del expediente 22-000968-1321-PE.
ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir impulsando la libertad de expresión.| MEDIA KIT | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR