La Fiscalía Adjunta de Pococí demostró que un hombre es responsable de cometer los delitos violación

La Fiscalía Adjunta de Pococí demostró que un hombre de apellidos Abarca Arias es responsable de cometer los delitos de robo agravado y violación (en modalidad de complicidad), por lo que fue sentenciado a 20 años de prisión. La pena fue dictada por el Tribunal Penal de la localidad, ayer.

En el 2017 se realizó un juicio por esos hechos y dos personas fueron sentenciadas a 21 años de prisión. Sin embargo, Abarca no se presentó al debate, por lo que, en ese momento, se giró una orden de captura.

El imputado fue detenido el 22 de agosto anterior y, de inmediato, quedó a las órdenes de las autoridades judiciales.

El caso. De acuerdo con el representante fiscal, los hechos ocurrieron el 10 de noviembre del 2008, en Cariari, a eso de las 9:00 p.m., cuando los imputados ingresaron con armas de fuego a una casa, donde se encontraba la ofendida junto a una persona adulta mayor y dos personas menores de edad.

El despacho demostró que Abarca tuvo la función de amenazar a la víctima con el arma, mientras uno de los imputados cometía la agresión sexual. De esa manera, la Fiscalía acreditó que esta persona facilitó la ejecución del hecho.

El imputado debe permanecer en prisión preventiva, mientras el fallo queda en firme.

ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir impulsando la libertad de expresión.| MEDIA KIT | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR