Una mujer detenida como sospechosa de Estafa

Femenina utilizó la modalidad Carding  

La Sección de Fraudes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), detuvo la mañana de este martes a una mujer de 27 años de edad como sospechosa de Estafa, bajo la modalidad Carding, que consiste en un fraude cibernético en el que pueden falsificar y copiar tarjetas bancarias o robar información financiera de las tarjetas de crédito o débito, o también de datos personales que se hayan proporcionado de manera en línea.  

La investigación referente al caso inició en el mes de agosto luego de una denuncia interpuesta por la víctima, donde manifestaba que en el mes de febrero del 2023 recibió una notificación vía correo electrónico de la entidad bancaria que es clienta, notificando que en su cuenta se habían realizado dos pagos por ¢118.944 y ¢15.789 colones.

Tras diferentes diligencias de investigación, se pudo constatar que la sospechosa había realizado un pago con la tarjeta de la ofendida en un sitio web de alojamiento turístico, donde reservó dos noches en un hotel localizado en la provincia de Guanacaste.

Por esa razón, se le detuvo en su lugar de trabajo, las oficinas de una entidad bancaria privada ubicada en Calle Blancos, San José.

La mujer detenida fue puesta con un informe al Ministerio Público para que se determine su situación jurídica.

ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir impulsando la libertad de expresión.| MEDIA KIT | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR