La Fiscalía Adjunta de Alajuela comprobó que un hombre de apellidos Vargas Gamboa es responsable de cometer los delitos de robo agravado y tentativa de homicidio, por lo que fue sentenciado a 15 años de prisión. La pena fue dictada por el Tribunal Penal de la localidad, el jueves anterior.
El Ministerio Público aportó prueba contundente que permitió acreditar que los hechos ocurrieron en El Roble, a eso de las 9:00 p.m. del 26 de marzo del 2023, cuando el ofendido, quien trabajaba como conductor en una plataforma digital, recibió una solicitud de viaje por parte del imputado.
El despacho comprobó que el acusado pidió a la víctima que lo trasladara hasta una calle conocida como El Urbano, la cual se encuentra en una zona retirada. Una vez en ese lugar, Vargas hizo creer al conductor que debían esperar a una tercera persona, sin embargo, sacó un arma de fuego y lo apuntó.
Durante el juicio, la Fiscalía evidenció que el hombre accionó la pistola, pero no logró impactar al chofer. Tras varios minutos, un vecino del lugar escuchó lo que estaba ocurriendo, por lo que auxilió a la víctima y, seguido a ello, se presentó un grupo de oficiales de Fuerza Pública.
Mientras el fallo adquiere firmeza, el hombre debe cumplir seis meses de prisión preventiva.
ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir impulsando la libertad de expresión.| MEDIA KIT | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR