La Fiscalía Adjunta de Alajuela consiguió que el sospechoso de cometer un delito de homicidio simple permanezca en prisión preventiva, por el plazo de tres meses.
Según la investigación, los hechos ocurrieron el 18 de marzo, en el Centro de Atención Institucional (CAI) Terrazas, Alajuela, lugar en donde se encontraban recluidos el ofendido y el imputado, este último de apellidos Carvajal Angulo.
Según se indaga, ambos sostuvieron una discusión y, en apariencia, el sospechoso tomó una pieza de madera de uno de los camarotes y golpeó por la parte trasera de la cabeza al ofendido, herida que provocó el traslado del ofendido al hospital, en donde falleció un día después.
El miércoles anterior, Carvajal recuperó su libertad, tras cumplir una condena por robo agravado. Al momento de su salida del CAI, fue detenido por agentes del Organismo de Investigación Judicial, por los hechos que se investigan en este nuevo caso.
La medida cautelar fue dictada por el Juzgado Penal de Alajuela, el pasado viernes, y la causa se encuentra en investigación bajo expediente 23-001384-0057-PE.
ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir impulsando la libertad de expresión.| MEDIA KIT | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR