La Fiscalía de Flagrancia de Heredia demostró que Alexander Castro Montenegro y Jorge Alberto Jiménez Rodríguez son culpables de cometer un delito de robo agravado, por lo que cada uno cumplirá una pena de ocho años de prisión. La sentencia fue dictada por el Tribunal Penal de Flagrancia, este 24 de mayo.
Los hechos ocurrieron el pasado 12 de mayo, a eso de las 9:00 a.m., cuando los imputados se trasladaron en una motocicleta hasta una casa de Santa Bárbara de Heredia. En el juicio, la Fiscalía evidenció que los hombres verificaron que no había personas en la vivienda, por lo que cortaron un candado con una cizalla e ingresaron a la propiedad.
De acuerdo con la acusación del Ministerio Público, una vez dentro de la casa, los imputados se apoderaron de ¢2.904.000, en billetes, y de ¢24.175, en monedas. Asimismo, la Fiscalía demostró que sustrajeron relojes, joyas, perfumes, una gorra y anteojos de sol; bienes valorados en un total de ¢2.000.000.
Debido a que otras personas alertaron a las autoridades sobre la presencia de dos sospechosos en el lugar, cuando los imputados salieron de la propiedad fueron abordados por oficiales del Organismo de Investigación Judicial.
Según la pieza acusatoria, los agentes judiciales ordenaron a los sujetos detenerse, por lo que Jiménez Rodríguez corrió, sin embargo, fue detenido a pocos metros. Por otra parte, Castro Montenegro intentó sacar un arma de fuego, no obstante, los policías impidieron esa acción y lo capturaron.
Durante el operativo, se les decomisó la totalidad de bienes sustraídos, así como un arma blanca, un arma de fuego, desatornilladores, un cortador de zinc y la cizalla.
Los imputados cumplirán prisión preventiva, mientras la sentencia queda en firme.