El asalto fue en perjuicio de un chofer de plataforma de transporte público
Agentes judiciales, destacados en la Delegación Regional de Heredia realizaron esta mañana un allanamiento en una casa de habitación ubicada en Bajo Piuses en Tibás, donde se logró la detención de un hombre de 26 años de edad, quien figura como sospechoso de Tentativa de Homicidio y Robo Agravado.
El Asalto y Tentativa de Homicidio sería en perjuicio de un chofer de plataforma de Transporte Público, ocurrido el 4 de abril del año en curso, cuando le pidieron un servicio (sin utilizar la plataforma) de Bajo Piuses a San Miguel de Santa Domingo en Ruta 32, donde habrían asaltado y amenazado la víctima con arma de fuego, para despojarlo de sus pertenencias.
Incluso éste se pudo escapar corriendo y activar la alarma de antisecuestro del carro, por lo que no se lo pudieron llevar; aun así le habrían disparado en al menos tres ocasiones sin lograr impactarlo.
Cabe destacar que no se descarta que éste actuara en forma coordinada con la banda desarticulada la semana anterior cuando se allanaron varios puntos en Heredia y Alajuelita, deteniendo a dos hombres y dos mujeres sospechosos de conformar una banda que habría participado en varios casos de homicidio.
Finalmente, el detenido fue pasado con un informe al Ministerio Público para determinar su situación jurídica.
ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir impulsando la libertad de expresión.| MEDIA KIT | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR