Policía de Fronteras y SINAC capturan a dos presuntos cazadores cerca de área protegida

La Cruz, Guanacaste

La cacería de animales silvestres está prohibida en Costa Rica desde el 2012.

Sospechosos de cazar animales silvestres se exponen a multas millonarias y a penas de hasta cuatro meses de prisión.

Oficiales de la Policía de Fronteras, así como guardaparques del Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC), detuvieron a dos presuntos cazadores armados cerca de un área protegida.

Los sujetos, quienes se apellidan Zúñiga y Narváez, estaban a punto de ingresar al sector de Pocosol, en el Área de Conservación Guanacaste, por lo que de inmediato fueron aprehendidos.

El cumplimiento tuvo lugar como parte de las acciones preventivas que realizan dichas autoridades, en el cantón de La Cruz, a fin de proteger la biodiversidad de la zona al combatir la cacería furtiva y otros delitos ambientales.

Según se presume, ellos iban a cazar algún animal silvestre, pues portaban un arma de fuego, varias municiones, cuchillos, mecates, lámparas y otros artículos usados para practicar la cacería.

Bajo la dirección funcional de la Fiscalía de Liberia, los sujetos, fueron detenidos y puesto a la orden de dicha instancia judicial, donde podría ser procesado por el pisible delito de portación ilegal de arma permitida.

Cabe indicar que la caza deportiva está prohibida en todo el territorio costarricense desde el 2012, cuando el país se convirtió en el primer país de América Latina, y uno de los primeros del mundo, en prohibir esta práctica.

ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir impulsando la libertad de expresión.| MEDIA KIT | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR