La Asociación Nacional de Empleados Públicos, le entregó un documento amplio al Gobierno donde le dejaron saber la ilegalidad de cambiar la jornada de trabajo de los oficiales.
El Gobierno nuevamente tuvo que echar para atrás con un anuncio. Esta vez se trata del cambio de horario para los cuerpos policiales.
El Presidente de la República, Rodrigo Chaves, y el Ministro de Seguridad, Jorge Ramos, habían anunciado con bombos y platillos que ahora la nueva jornada sería de seis días de trabajo por cuatro de descanso. Sin embargo, esto detonó manifestaciones de los policías en todo el país.
Este viernes tras una larga reunión, el Gobierno cedió a las presiones y se dio cuenta de los criterios técnicos y legales que impedían este cambio.
La Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP) ya le había enviado desde el 15 de abril un extenso documento al Gobierno explicando porqué el cambio de jornada de los oficiales era ilegal.
Así lo confirmó el Secretario General de la agrupación, Albino Vargas, quien indicó que esta es una medida que debía ser más analizada a profundidad y con estudios de por medio.
Incluso hay un informe técnico del Consejo de Salud Ocupacional (CSO) que indica cuál debe ser el proceso para tan siquiera analizar el tema de hacer un cambio en las jornadas, además en el mismo informe explicaba que de hacerse un cambio era para mejorar la situación, no para entorpecerla debido a que ya era suficiente la carga laboral.
ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir impulsando la libertad de expresión.| MEDIA KIT | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR