Las autoridades locales confirman que el presunto tirador, de 18 años, habría sido abatido
Una balacera en la Escuela Primaria Robb en Uvalde, Texas, cobró la vida de 14 estudiantes y un maestro este martes, confirmó el gobernador Greg Abbott.
En una publicación en Facebook, UMH había indicado que recibió a 13 menores en la sala de emergencias y dos más que no tenían signos vitales. Dos de los niños heridos después fueron trasladados a un hospital de San Antonio y uno más se encontraba en esperada de traslado.
Por otra parte, University Health, confirmó que recibió a una paciente de 66 años en condición crítica y a un menor, cuaya condición es desconocida hasta el momento.
La policía de Uvalde, ubicada a unas 86 millas al suroeste de San Antonio, confirmó poco después de la 1 p.m. que tenía a una persona bajo custodia.
No obstante, el gobernador Abbott declaró que el sospechoso murió en la balacera, posiblemente a causa de disparos de las autoridades. Dijo que el sospechoso es un adolescente de 18 años, quien entró al plantel armado y comenzó a disparar a eso del mediodía.
Uvalde CISD indicó que la situación comenzó con el sonido de varios disparos en el plantel, ubicado en 715 Old Carrizo Street, y pidió a los residentes mantenerse alejados.
Añadió que los alumnos fueron evacuados hacia el Willie DeLeon Civic Center, punto de reencuentro donde los padres pueden recoger a sus hijos.
ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir impulsando la libertad de expresión.| MEDIA KIT | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR