Tras reporte de disparos en Alajuelita, San José
Fuerza Pública decomisa granada de fragmentación
- Delincuentes dispararon y lanzaron granada contra oficiales que atendían un incidente en una alameda de San Felipe de Alajuelita
En horas de la noche de este martes ingresó una llamada en la que se reportaron varios disparos en el sector conocido como La Tiribí, en el distrito de San Felipe, cantón de Alajuelita de la provincia de San José.
Al sitio se trasladaron varias unidades de Fuerza Pública y en el lugar del incidente se ubicaron varios sujetos con armas largas, el reporte de la Policía indica que estos dispararon en contra de los oficiales y tras esto intentaron huir.
Los oficiales actuantes observaron que los sujetos, en su plan de escape, les lanzaron un objeto y en ese momento se percataron que se trataba de una granada de mano.
De forma inmediata se efectuó la coordinación con la Dirección de Unidades Especializadas (DUE) de Fuerza Pública y entre la Unidad Especial de Apoyo (UEA) y la Unidad Especial de Intervención (UEI), esta última del Ministerio de la Presidencia, se efectuó el traslado y posterior destrucción del artefacto.
El viceministro de Seguridad, Daniel Calderón informó que se está dirigiendo recurso policial a zonas en donde información de inteligencia destaca la presencia de estructuras criminales.
Este lunes por la noche, la Policía decomisó chalecos antibalas, municiones y armas de fuego, entre estas un fusil de asalto, en el área de operación de una reconocida estructura que opera al sur de la capital.
A la fecha la Fuerza Pública suma más de 600 armas decomisadas, mismas que circulaban en las calles en condición irregular.
Calderón reafirmó el compromiso de las autoridades policiales de seguir previniendo y combatiendo las acciones de dichas estructuras criminales.
ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir impulsando la libertad de expresión.| MEDIA KIT | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR