La Fiscalía de Nicoya consiguió que se ordenara seis meses de prisión preventiva en contra de un hombre de apellidos Chaves Hernández, sospechoso de cometer los delitos de tentativa de homicidio y violación de domicilio. La medida cautelar fue acogida por el Juzgado Penal de la zona, el viernes anterior.
El imputado se encontraba en fuga, sin embargo, en horas de la madrugada de este 31 de marzo, fue detenido por oficiales de Fuerza Pública de Filadelfia.
El primer hecho ocurrió en agosto del 2022, cuando, en apariencia, el sospechoso violentó el domicilio de una mujer, ya que era perseguido por agentes del OIJ. En ese momento, el imputado consiguió huir de las autoridades.
Por otra parte, de acuerdo con el despacho, el 02 de noviembre de ese mismo año, a eso de las 9:00 p.m., en barrio San Martín de Nicoya, el hombre habría llegado a una propiedad, en compañía de otra persona aún no identificada.
Se cree que el sospechoso sacó una pistola y apuntó al ofendido en el rostro, sin embargo, el arma no detonó. La víctima aprovechó para correr hacia dentro de la vivienda, pero, al parecer, Chaves disparó en varias ocasiones, impactándola en el brazo y pierna.
ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir impulsando la libertad de expresión.| MEDIA KIT | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR