Sospechoso de asaltar un negocio comercial, cumplirá prisión preventiva

La Fiscalía de Flagrancia del II Circuito Judicial de San José consiguió que se ordenara 15 días de prisión preventiva en contra de dos hombres de apellidos Ramírez Brenes y Arias Siles, sospechosos de cometer el delito de robo agravado. La medida cautelar fue impuesta por el Tribunal de Flagrancia, el lunes anterior.

El plazo de la prisión preventiva corresponde al establecido para el procedimiento especial de flagrancia, el cual permite el rápido juzgamiento de las personas detenidas durante la comisión de un delito o inmediatamente después de cometerlo.

Dentro del proceso, también se investiga a una persona de apellidos Vindas Badilla, sin embargo, por ahora, no cumple medidas cautelares, ya que la prueba existente en contra de esta es menor.

De acuerdo con la Fiscalía, los hechos ocurrieron el 27 de marzo anterior, en San Miguel de Desamparados, cuando, al parecer, Vindas habría transportado a los otros dos hasta una tienda. 

Se cree que, dentro del local, Arias se probó unos tenis, mientras que Ramírez habría amenazado a uno de los trabajadores. En apariencia, en un momento determinado, Vindas empezó a sustraer algunos bienes del local, como un celular, una computadora y carteras con dinero.

Se presume que los sospechosos encerraron al dependiente en la parte trasera del negocio y luego salieron, y subieron al carro que conducía Vindas. Sin embargo, el ofendido logró salir y dio aviso a las autoridades, por lo que los tres fueron detenidos por oficiales de Fuerza Pública.

El caso se encuentra en investigación, dentro del expediente 23-000292-1092-PE.

ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir impulsando la libertad de expresión.| MEDIA KIT | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR