La detención se dio la semana anterior en San Diego de La Unión
Agentes judiciales destacados en la Sección Especializada Contra el Cibercrimen del Organismo de Investigación Judicial, detuvieron el viernes anterior, a un hombre de 26 años, quien figura como sospechosos del delito de Tenencia de Pornografía Infantil y otros.
La investigación inició a principios del mes de enero del año en curso, tras recibir información confidencial que indicaba sobre el ilícito.
A raíz de esto, los agentes de la citada sección iniciaron la investigación correspondiente y mediante varios trabajos de vigilancia y seguimiento ubicaron el domicilio donde residía el sospechoso en San Diego de La Unión, procediendo con la detención de este.
Como parte de las investigaciones se logra identificar a una persona menor de edad víctima de
producción de imágenes de abuso sexual.
Cabe destacar, que la investigación se realizó en coordinación con la Fiscalía Adjunta Especializada en Asuntos de Género. Se hace un llamado a la ciudadanía a que utilicen nuestra Línea Confidencia (800-8000 645) para brindar información de este tipo de delitos.
En la operación realizada se recolectaron 04 teléfonos celulares; un disco duro, 02 dispositivos de almacenamiento y una computadora portátil. Además, se fijó fotográficamente información relacionada con los hechos investigados.
Los indicios electrónicos serán sometidos a un análisis e investigación forense.
El sujeto fue presentado con un informe policial a la Fiscalía de Coto Brus para que se defina su
situación jurídica