La Fiscalía Adjunta de Desamparados consiguió que un hombre de apellidos Barrantes Salazar fuera condenado a 35 años de prisión, por los delitos de tentativa de femicidio, tentativa de violación calificada, violación y abusos sexuales. La sentencia se dictó hoy, en el Tribunal Penal de Desamparados.
De acuerdo con lo acreditado en el juicio, los hechos ocurrieron entre noviembre y diciembre del 2013 en la casa de la ofendida y del imputado, quienes eran pareja, situación que Barrantes aprovechaba para cometer las agresiones.
Según se comprobó, en una ocasión el sentenciado trató de asfixiar a la víctima con una almohada; en otro momento intentó violarla, pero fue sorprendido, lo que impidió que se consumara el delito. Finalmente, las dos últimas agresiones ocurrieron cuando ya no eran pareja.
Mientras la sentencia queda en firme, Barrantes deberá permanecer seis meses en prisión preventiva.
ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir impulsando la libertad de expresión.| MEDIA KIT | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR