Articula un nuevo proceso con organizaciones de defensa de los derechos de las personas con discapacidad
Defensoría busca fortalecer capacidades de sociedad civil para denuncia
La Defensoría de los Habitantes impulsa un nuevo proceso de fortalecimiento de las capacidades de la sociedad civil para la interposición de denuncias en materia de transporte público.
En esa ocasión organizó una capacitación en articulación con el Movimiento Nacional de Personas con Discapacidad para que personal del Consejo de Transporte Público (CTP) expliquen, de primera mano, el procedimiento que se requiere para que las denuncias que presente esta población sean resorte de investigación.
La actividad está abierta a la participación de todas aquellas personas de las organizaciones de la sociedad civil que defienda derechos de las personas con discapacidad o activistas de derechos humanos de esta población. Lo que se pretende con ello es reforzar el acercamiento entre comunidades e instituciones, de tal manera, que queden claro los procedimientos establecidos que posibiliten a un habitante a interponer una denuncia, en este caso, sobre el servicio que presta los buses hacia esta población.
ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir impulsando la libertad de expresión.| MEDIA KIT | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR