En la mañana de este miércoles  se realizaron dos allanamientos en la provincia de Heredia.

Tres personas fueron detenidas como sospechosas de infracción a la Ley de Psicotrópicos.

 Se realizaron dos allanamientos en la provincia de Heredia.

La mañana de este miércoles, los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) destacados en la Delegación Regional de Cartago, detuvieron a una mujer de 29 años y a dos hombres de 27 y 29 años, quienes figuran como sospechosos Infracción a la Ley de Psicotrópicos.

Según el informe preliminar, la investigación la iniciaron los agentes en el mes de enero del presente año, siendo que al parecer los sospechosos se dedicaban al cultivo y venta de marihuana. A través de la investigación se determinó que los sospechosos mantenían un cultivo controlado de droga en dos viviendas, una ubicada en San Lorenzo y otra en San Juan de Heredia.

Aparentemente, los sospechosos realizaban las ventas bajo la modalidad Express, es decir les realizaban los pedidos vía telefónica y se trasladaban de Heredia a la provincia de Cartago a realizar la entrega de la droga.  

Este miércoles los agentes allanaron ambas viviendas, donde además de detener a los sospechosos decomisaron 30 plantas de marihuana, 700 mil colones de dinero en efectivo y equipo para el cultivo controlado de las plantas como extractores de aire, lámparas led, aires acondicionados, además de marihuana dosificada y lista para la venta.

Los detenidos quedaron con un informe a las órdenes del Ministerio Público, para que se les determine su situación jurídica.

ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir impulsando la libertad de expresión.| MEDIA KIT | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR