Fuerza Pública recupera en Tirarán taxi robado esta madrugada en Upala.
Dos sospechosos fueron detenidos en Nuevo Arenal de Tilarán.
Uno de los presuntos hampones tenía orden de presentación en Cañas por portación ilegal de arma permitida.
La rápida actuación de la Fuerza Pública, tanto del cantón de Upala como de Tirarán, permitió recuperar un taxi robado, así como aprehender a dos sospechosos.
El vehículo había sido sustraído, en horas de la madrugada de este sábado, en Canalete de Upala, para lo cual los presuntos hampones habían utilizado el método del bajonazo.
Tras recibir la alerta, las diversas delegaciones policiales del norte del país estaban pendientes de lo ocurrido a fin de dar con el vehículo y detener a los responsables de este hecho.
Fue así como, a las 5:45 de la mañana de hoy, el auto fue localizado por la Fuerza Pública de la delegación distrital de Nuevo Arenal, Tirarán, Guanacaste.
Fue así como en el sector de la parada los oficiales localizaron a un sujeto en actitud sospechosa, quien no era del lugar.
Al tratar de abordarlo, este intentó darse a la fuga, pero rápidamente fue detenido por los policías, los cuales luego lograron identificarlo como de apellido Obando, de 24 años de edad.
El presunto delincuente contaba con una orden de presentación ante la Fiscalía de Cañas, Guanacaste, por portación ilegal de arma permitida.
Cerca de allí la Fuerza Pública encontró a otro individuo, el cual es de apellido Morales, de 18 años, quien en apariencia es cómplice de Obando, por lo que también fue aprehendido.
Posteriormente, por el sector de el bañadero los oficiales lograron dar con el taxi.
Es por ello que, tras coordinar con la Fiscalía de Upala, los dos sospechosos fueron remitidos a la orden de la citada instancia judicial.
ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir impulsando la libertad de expresión.| MEDIA KIT | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR