Tras apelación del MP por sentencia absolutoria:
La Fiscalía de San Joaquín de Flores comprobó que un hombre de apellidos Arrieta Portuguez cometió dos delitos de abuso sexual, en perjuicio de una persona menor de edad, por lo que fue sentenciado a ocho años de prisión. La pena fue dictada por el Tribunal Penal de la zona, el 14 de marzo.
En el 2019 se realizó un primer juicio en contra del imputado, sin embargo, el 17 de julio de ese año, el Tribunal Penal lo absolvió de toda responsabilidad. No obstante, el Ministerio Público interpuso un recurso de apelación, el cual fue acogido y, en setiembre del 2020, el Tribunal de Apelación de Sentencia ordenó realizar un nuevo debate.
Debido a que el acusado no se apersonó al proceso, se decretó su rebeldía y se giró una orden de captura en su contra. El 29 de diciembre del 2022 fue detenido y, desde ese momento, se encuentra cumpliendo prisión preventiva.
El caso. De acuerdo con la Fiscalía, los hechos ocurrieron en enero del 2015, en San Joaquín de Flores, cuando la ofendida tenía 12 años de edad. La pieza acusatoria acreditó que la víctima se encontraba en una cerrajería, ya que los propietarios eran amigos de su familia.
La prueba presentada por el despacho evidenció que Arrieta ingresó al local a consultar por un producto y, en un momento determinado, aprovechó para cometer la primera agresión sexual. El imputado se retiró, sin embargo, minutos después regresó y volvió a cometer el delito.
Ahora, mientras la sentencia queda en firme, Arrieta continuará en prisión preventiva.
ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir impulsando la libertad de expresión.| MEDIA KIT | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR