Tres personas fueron detenidas como sospechosas de Estafa Informática

Tres personas fueron detenidas como sospechosas de Estafa Informática

Se les relaciona con tres causas con un perjuicio económico de cuatro millones de colones.  

La mañana de este jueves, los agentes de la Sección de Fraudes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), mediante el allanamiento a una vivienda en La Guácima de Alajuela detuvieron a un hombre de 42 años y a una mujer de 39 años, quienes, en conjunto con una mujer de 19 años detenida en vía pública en el sector de Corredores, figuran como sospechosos de Estafa Informática.

Según el informe preliminar, a estas personas se les vincula con tres causas con un perjuicio económico de aproximadamente 4 millones de colones.

La investigación la iniciaron los agentes judiciales en el mes de junio del año 2022, siendo que, por medio de esta se pudo determinar que la modalidad utilizada por los sospechosos fue la de Ingeniería Social, utilizando el engaño del falso funcionario bancario, dónde al parecer los sospechosos contactaron a las víctimas por medio llamada telefónica, indicándose que eran funcionarios de una determinada entidad bancaria y que requerían actualizar datos de sus cuentas bancarias, logrando ganarse la confianza de estas, hasta que les facilitaran información sensible de sus cuentas.

Aparentemente, una vez que tuvieron dichos datos ingresaron a las cuentas de los ofendidos, logrando sustraer el dinero, el cual en apariencia depositaron en la cuenta de la sospechosa de 19 años, para luego que está lo sacara en los cajeros automáticos.

Al ser las 6:00 a.m., de hoy los investigadores judiciales allanaron la vivienda en La Guácima en la cual residían la mujer de 39 años y el hombre de 42, quienes son hermanos y además de detenerlos, les decomisaron aparatos electrónicos, un cuaderno en el que al parecer están plasmados los diálogos utilizados en las llamadas telefónicas y otras evidencias importantes para la investigación. La mujer de 19 años fue detenida en vía pública en Corredores.

Finalmente, los detenidos quedaron a las órdenes del Ministerio Público, para que se les determine su situación jurídica.

ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir impulsando la libertad de expresión.| MEDIA KIT | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR