La Fiscalía Adjunta de San José apeló las medidas cautelares ordenadas por el Juzgado Penal en contra de dos personas de apellidos Cordero Burgos y Lacayo Díaz, sospechosos de cometer un presunto delito de tentativa de homicidio, en perjuicio de una persona menor de edad.
El despacho solicitó hoy que se les impusiera prisión preventiva, sin embargo, dicha instancia rechazó el requerimiento y ordenó arresto domiciliario con monitoreo electrónico en contra de la primera, mientras que a la otra persona se le impuso la medida cautelar de presentarse a firmar cada 15 días.
Ahora, la Fiscalía se encuentra a la espera de que el Tribunal Penal programe una nueva audiencia, en la que la representación fiscal reiterará su posición.
De acuerdo con el despacho, los imputados son la madre y el tío político de la víctima, una niña de dos años y nueve meses de edad. La ofendida fue trasladada el domingo 05 de febrero al Hospital Nacional de Niños con una crisis convulsiva, por lo que fue atendida por el servicio de neurocirugía.
Asimismo, de acuerdo con los análisis médicos preliminares, se sospecha que, en algún momento, tuvo una fractura en el brazo izquierdo.
El caso se encuentra en investigación, bajo el expediente 23-000166-0053-PE.
ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir impulsando la libertad de expresión.| MEDIA KIT | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR