Guardacostas rescató a cuatro náufragos en Limón

Guardacostas rescató a cuatro náufragos en Limón

• Pescadores quedaron a la deriva debido a una avería en el motor

• Fuertes vientos que imperaban en ese momento los alejó de la costa

Una vez más, el Servicio Nacional de Guardacostas logró atender una emergencia en el mar de manera exitosa, logrando así auxiliar a cuatro pescadores náufragos, quienes se encontraban a la deriva en aguas del Mar Caribe.

El incidente fue comunicado al Guardacostas a las 04:38 de la tarde del martes vía 9-1-1, en el que se indicaba una alerta acerca de que una embarcación tipo panga había naufragado con cuatro hombres a bordo, entre estos un menor de edad, y que se encontraban a unos 30 kilómetros de la costa de Moín, frente a APM Terminals.

Al ser las 06:13 de la tarde una embarcación interceptora de la Estación de Guardacostas de Limón tuvo contacto con los náufragos de la citada lancha, la cual fue identificada como MM Small, matrícula L-4266, quienes habían salido de Parismina a pescar desde las 12:30 de la tarde de ese día.

De acuerdo con lo relatado por los náufragos a los guardacostas, tras experimentar problemas mecánicos en los motores, quedaron a la deriva, pero afortunadamente aún contaban con señal telefónica y un geolocalizador, lo que les permitió brindar detalles acerca de su posición, lo cual facilitó las labores de rescate.

Los pescadores agregaron que, una vez que sus motores fallaron, la nave fue empujada por los fuertes vientos que soplaban hacia el sur a una velocidad de cinco kilómetros por hora.

Cuando fueron encontrados por el personal del Guardacostas, afortunadamente todos se encontraban en buen estado de salud y fueron identificados como Eduardo Esquivel, de 41 años, vecino de Liverpool y quien era el capitán; Jorsy Rodríguez, de 21 años, vecino de Moín, Raduan Yamil Chisholm, de 24 años vecino de Corales 2 y un menor de 17 años de apellido Esquivel, también de Liverpool, el cual es hijo del capitán.

De inmediato la lancha interceptora inició el remolque de la panga con los pescadores a bordo, quienes fueron llevados sanos y salvos a las 7:40 de la noche hasta Moín, donde los estaba esperando una embarcación de nombre Kymani XVI matrícula L-4024 para llevarlos hasta el interior de la bocana de Moín.

Afortunadamente para estos pescadores solo fue un susto y no ameritaron valoración médica.

El Servicio Nacional de Guardacostas hace un llamado a quienes posean u operen embarcaciones para que les brinden el debido mantenimiento preventivo a los motores.

De igual forma las autoridades recomiendan tener precaución con los fuertes vientos que imperan en nuestras costas, así como llevar siempre a bordo chalecos salvavidas, flotadores y equipo de comunicación.

ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir impulsando la libertad de expresión.| MEDIA KIT | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR