Santa Cruz, Guanacaste.
Guardacostas auxilió a tripulantes de lancha turística que estaba a la deriva y evitó que colisionaran contra unas rocas.
Como parte de las acciones que realiza el Servicio Nacional de Guardacostas para proteger la vida humana en los mares nacionales, los tripulantes de una lancha turística que estaba a la deriva fueron auxiliados la tarde del martes.
El incidente fue reportado en el sector de
Punta Gorda de Cabo Velas, cantón de Santa Cruz, Guanacaste, según una llamada telefónica de auxilio recibida en la Estación de Guardacostas de Flamingo.
Inmediatamente una lancha interceptora de la Estación de Guardacostas de Flamingo se desplazó en su auxilio.
Se trata de una embarcación turística de nombre BB, con matricula PG-8620, la cual estaba a la deriva debido problemas mecánicos experimentandos en los motores.
Producto del citado desperfecto, la nave estaba siendo arrastrada por las corrientes hacia unas rocas.
La lancha era tripulada por ocho personas, entre estas cinco adultos y tres niños, todos vecinos de San José.
Tras realizar una valoración en el lugar los guardacostas determinaron que todos estaban bien de salud, por lo que realizaron maniobras de remolque.
Finalmente, la embarcación y sus tripulantes fueron llevados a un lugar seguro en Bahía Potrero, donde todos quedaron sanos y salvo gracias a la rápida acción del Guardacostas.
ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir impulsando la libertad de expresión.| MEDIA KIT | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR