Instructores y estudiantes de la Academia del Guardacostas dedican tiempo de calidad y cariño a personas adultas mayores.
Como parte de las actividades de proyección social de la Academia Nacional de Guardacostas, instructores y estudiantes de ese centro de formación policial visitaron el Hogar de Ancianos San Francisco de Asís de Quepos.
De esta manera la Academia del Guardacostas incentiva en sus estudiantes, quienes serán los futuros guardianes de nuestros mares, el amor y respeto por las personas adultas mayores, así como el servicio a la comunidad.
Por unas horas, el aprendizaje sobre operaciones policiales marítimas, entre otras materias, fue cambiado por un aprendizaje sobre valores.
Además de escuchar las historias de los adultos mayores, los guardacostas le dieron mantenimiento a las instalaciones del Hogar de Ancianos al limpiar ventanas, cielorrasos, zonas verdes y zonas de paso.
Además compartieron con ellos durante un servicio religioso, realizaron varios juegos de mesa, pero por sobre todo, les brindaron cariño y tiempo de calidad.
El comandante Edson Rodríguez, director de la Academia Nacional de Guardacostas, indicó que la mayor recompensa que recibieron fue ver la cara de felicidad de los 32 adultos mayores que residen en ese lugar.
ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir impulsando la libertad de expresión.| MEDIA KIT | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR