Guardacostas rescató este domingo a 9 tripulantes de yate que se quedó a la deriva.
Suman dos las operaciones de rescate de embarcaciones realizadas por el Guardacostas este fin de semana.
Oficiales del Servicio Nacional de Guardacostas, destacados en Murciélago de La Cruz, Guanacaste, rescataron a los 9 tripulantes de un yate que había quedado a la deriva
El incidente fue reportado poco después del mediodía de este domingo, cuando se indicò que una embarcación tipo yate, a cargo de un costarricense, quien llevava 8 turistas estadounidenses a bordo, se había quedado a la deriva.
Los turistas se encontraban realizando pesca deportiva cerca de Playa Blanca, cuando los motores se apagaron, sin que el capitán lograra volver a encenderlos, quedando así la nave a la deriva.
De inmediato fue despachada hasta ese sitio la lancha GC 38-11de la Estación de Guardacostas de Murciélago.
Los oficiales lograron dar con el yate, el cual es de nombre RYAN LINDY, con matrícula de Puntarenas P-11227, cuyo capitán, un costarricense de nombre José Luis Collado Calero, les indicó que tuvo un desperfecto con la batería y se le apagaron los motores.
Los guardacostas remolcaron la embarcación turística hasta un sitio seguro en playa El Jobo, donde lograron repararon el motor.
ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir impulsando la libertad de expresión.| MEDIA KIT | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR