La Fiscalía Adjunta de Limón consiguió que se impusiera prisión preventiva por dos meses contra dos hombres de apellidos Solís Prado y Simons Coto, sospechosos de pertenecer a un grupo delictivo al cual se le investiga por delitos de robo agravado.
En este caso, se investiga también a un hombre de apellidos Sulton Fallas al cual se le impuso las medidas cautelares de firmar una vez al mes, impedimento de salida del país, prohibición de acercarse a víctimas y testigos y a uno de los locales comerciales afectados.
Por los mismos hechos, se tramita una causa contra dos jóvenes de 15 y 16 años. La Fiscalía Penal Juvenil de la zona solicitó contra ellos la detención provisional; el Juzgado Penal Juvenil ordenó la medida por dos meses.
De acuerdo con la Fiscalía de Limón, se presume que los imputados cometieron al menos cinco asaltos a locales comerciales, peatones y taxistas de esta provincia, por lo que se estima que el perjuicio económico causado sobrepasa los ₡2 millones.
Agentes del Organismo de Investigación Judicial realizaron dos allanamientos en barrio Cristóbal Colón, Cieneguita. Producto de las diligencias se detuvo a los cinco sospechosos y se decomisó prueba de interés para la investigación.
La causa contra los adultos se tramita bajo el expediente 22-001909-0063-PE, y a los jóvenes se les investiga en el expediente 22-001944-063-PE.
ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir impulsando la libertad de expresión.| MEDIA KIT | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR