El campeonato Mundial de la Muerte Qatar 2022

𝗘𝗹 𝗰𝗮𝗺𝗽𝗲𝗼𝗻𝗮𝘁𝗼 𝗺𝘂𝗻𝗱𝗶𝗮𝗹 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗺𝘂𝗲𝗿𝘁𝗲

El registro oficial indica que en la construcción de la infraestructura para el campeonato mundial Qatar 2022, murieron 6500 personas.

Los obreros provenientes de: Uganda, Kenia, Nepal, India, Bangladesh y Filipinas, trabajaron con salarios tan bajos, que llegaron incluso a $3 por día. Bajo temperaturas de 46 grados, con el mínimo o, hasta sin equipos de protección personal, en muchos casos con derecho a una sola comida al día.

Vivían en condiciones de hacinamiento. Trabajan hasta 18 horas al día y no recibían atención médica. Estas, entre muchas otras circunstancias laborales, que más bien se asemejaban a esclavitud, causaron (porcentualmente) la muerte de dos trabajadores cada día, durante 10 años.

¿Porque digo 10 años?

Porque la cifra de 6500 obreros muertos se contabilizó desde el 2010 hasta el año 2020, en el que se dejó de registrar. Es decir que, no existe el registro de cuantos obreros murieron en los últimos dos años (2020/2022) por lo que, es prácticamente imposible, tener el dado exacto de la pérdida de vidas humanas durante la construcción de las infraestructuras.

En promedio, y como mínimo: por cada selección que participa en el campeonato, murieron 203 trabajadores.

Que «bonito sería» que alguna de las 32 selecciones que compiten en el campeonato, realizará algún tipo de homenaje a todas personas que perdieron la vida, en las obras de construcción para este certamen.

Durante los 12 años que duró la construcción de los estadios, carreteras, aeropuerto y hoteles, muchos trabajadores sufrían lesiones que los incapacitaban de por vida, y junto con los que morían; eran regresados a sus países sin dinero, ni algún tipo de indemnización económica para sus familias. Simplemente, eran un número que se tachaba.

Disfrutemos de esta fiesta mundialista, pero nunca olvidemos; que muchos entregaron sus vidas, para que el mundo pueda celebrar: El Campeonato Mundial Qatar 2022.

Cristian Chavez

ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir impulsando la libertad de expresión.| MEDIA KIT | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR