Guardacostas rescata a tripulación de lancha que quedó a la deriva.
Como parte de su misión de proteger la vida humana en las aguas nacionales, oficiales del Servicio Nacional de Guardacostas rescataron a los ocupantes de una embarcación que quedó a la deriva.
El rescate tuvo lugar la mañana del viernes en el Golfo Dulce, frente al sector conocido como Rincón de Osa, sitio al cual acudió la lancha interceptora GC 38-10 de la Estación de Guardacostas Golfito.
Lo anterior debido a que vía 9-1-1 ingresó el reporte de un incidente, según el cual, una embarcación había quedado a la deriva con seis personas a bordo, entre estos una mujer y un niño.
Fue así como los guardacostas lograron dar con una lancha de nombre La Frijola, cuyo capitán era un hombre identificado como William Valverde Arias, de 66 años, vecino de Rincón de Osa, quien al igual que el resto de la tripulación se encontraba en buenas condiciones.
Valverde le informó a los guardacostas que habían zarpado en horas de la madrugada a fin de pescar un rato con un grupo de amigos, pero al amanecer el motor se le apagó.
Tras varios intentos, el motor no les encendió más, por lo que solicitaron auxilio al quedar a la deriva.
El personal del Guardacostas remolcó la lancha de los pescadores hasta un sitio seguro donde todos quedaron a salvo.
ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir impulsando la libertad de expresión.| MEDIA KIT | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR