CCSS realiza mejoras en infraestructura en área de salud La Cruz
- Trabajos se extenderán al mes de marzo e implican una inversión superior a los ¢537 millones.
- Unidad Médica Móvil permitirá garantizar continuidad de prestación de servicio de urgencias.
Brindar una mejor infraestructura y así para fortalecer la prestación de los servicios a los 29 766 usuarios adscritos al área de salud La Cruz (Guanacaste) es el objetivo de las obras constructivas que se están realizando en la sede principal de esa unidad de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).
El doctor Carlos Andrés Porras Alfaro, director médico del área salud La Cruz, comenta que hace 15 días iniciaron las obras de remodelación para mejorar las condiciones de infraestructura tanto para los usuarios que diariamente son atendidos como para el personal que labora ahí.
“Se trata de una remodelación a todo lo que son los servicios administrativos, ataps, proveeduría, trabajo social, auditorio, medicina familiar y psicología. Esto viene a ser una restructuración de espacios para ampliar y aumentar la capacidad instalada, tanto de la medicina especializada como de los servicios de apoyo. Que nuestro personal tenga una mejor infraestructura para que puedan laborar y con ello dar un mejor servicio a toda la comunidad” detalla el doctor Porras Alfaro.
El director médico explica que una de las tareas más apremiantes es el cambio de la cubierta de techo del servicio de Urgencias, pues con los eventos meteorológicos que han afectado al país en las últimas semanas, el servicio se inundaba por lo que la intervención fue necesaria e implicó la readecuación del espacio físico para darle continuidad a la prestación de este servicio.
“Con los trabajos que se están realizando se está afectando la sala de shock, partos, observación y parte de la atención de Urgencias. Por lo tanto, para mitigar estas deficiencias se solicitó al Centro de Atención Emergencias y Desastres (CAED) la dotación de una Unidad Médica Móvil. Esto permitirá aumentar nuestra capacidad instalada y seguir brindando los servicios a la población de una manera continua y con excelente calidad” explica el director médico.
La Unidad Médica Móvil se está desplegando este martes por parte del CAED. En este sitio se trasladará la atención del servicio de urgencias en tanto concluya el cambio total de los cubiertas de techo de la sede del área de salud. El servicio se sigue brindando las 24 horas.
Además del cambio total de las cubiertas de techo se realizarán las remodelaciones de la zona administrativa, de las áreas de atap, de la proveeduría y redes, bodegas, área de medicina familiar, construcción de aceras y caminerías, así como la readecuación electromecánica en todos los sectores. También se incluyen mejoras en las instalaciones del ebáis de Cuajiniquil.
El diseño y la supervisión de las obras, cuyo monto es de superior a los ¢537 millones, está a cargo del área regional de Ingeniería y Mantenimiento (ARIM) de la región Chorotega.
ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir impulsando la libertad de expresión.| MEDIA KIT | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR