Caldera de Esparza, Puntarenas
• Conductor dijo transportar abono que terminó siendo marihuana
Autoridades del Ministerio de Seguridad Pública, en conjunto con otras instituciones, le asestaron un nuevo golpe al tráfico de drogas, luego de interceptar un camión que transportaba un cargamento de marihuana.
El cumplimiento tuvo lugar la mañana de este jueves en la localidad de Caldera, cantón de Esparza, Puntarenas, como parte de la operación que se está desarrollando en el Pacífico central para hacer cumplir la veda pesquera en el Golfo de Nicoya.
Fue así como oficiales del Guardacostas, quienes realizaban un control de carreteras junto con personal de INCOPESCA y SENASA, le dieron la voz de alto al conductor de un camión a fin de determinar si transportaba algún producto pesquero cuya captura y comercialización se encuentran bajo prohibición durante la presente temporada de veda.
Tras consultar sobre la carga que llevaba, el conductor, el cual fue identificado como de apellidos Gamboa Vásquez, este indicó que transportaba abono, pero tras una revisión minuciosa los guardacostas determinaron que los sacos contenían marihuana.
Es por ello que de inmediato los oficiales del Guardacostas procedieron a coordinar con la Fiscalía de Puntarenas, bajo cuya dirección funcional el conductor fue detenido y puesto a disposición de la Policía de Control de Drogas junto con el camión.
Lo anterior a fin de realizar las diligencias necesarias a efectos de determinar el tipo y cantidad de droga que transportaba el vehículo.
ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir impulsando la libertad de expresión.| MEDIA KIT | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR