Giro en U o a la izquierda de forma ilegal suma 679 boletas.
Giros ilegales en U o a la izquierda e irrespeto al semáforo o a la señal de Alto suman casi 3.000 multas
Irrespetar la luz roja del semáforo, por parte de un conductor, puede provocar el atropello de peatones o el choque contra otros vehículos; pese a ello, con corte a setiembre, 1.977 conductores fueron sancionados por esta conducta.
Según reportes de la Dirección General de la Policía de Tránsito, estas personas recibieron una sanción de ¢226.000 y acumularon 4 puntos en su licencia de conducir. Otros 166 conductores recibieron la misma sanción por no respetar la señal de Alto.
Para Alexander Solano Quirós, director de la Policía de Tránsito, estas faltas son muy graves, por lo explicado anteriormente sobre los riesgos que supone. Está mal que un conductor no use el cinturón de seguridad, pero, al menos, aunque se le sanciona si se le detecta, solo se pone en riesgo él; sin embargo, cuando una conducta irresponsable deviene en riesgos para otros actores viales es que resulta todavía más reprochable, analizó.
Otro tema de gran preocupación, para el cuerpo policial, son las 679 boletas confeccionadas por giros ilegales a la izquierda o en U, justamente tomando en cuenta que son comportamientos muy peligrosos que ponen en peligro a otras personas inocentes. En este caso, la multa es de ¢334.000 y se acumulan 6 puntos en la licencia.
Las autoridades, asimismo, son conscientes de que los casos que se detectan son apenas una muestra del total de conductas de este tipo que probablemente están ocurriendo en muchos lugares y lo que queda, además de atacarla con sanciones, es hacer un llamado para que los conductores sean más prudentes, comprendiendo que unos pocos segundos que se ganen al irrespetar un Alto o un semáforo, o los metros que se ahorran al girar en una zona prohibida, les pude costar la vida, la de otras personas, ir a la cárcel y pagar sumas significativas en procesos judiciales y acciones civiles en su contra.
ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir impulsando la libertad de expresión.| MEDIA KIT | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR