Bratsi, Talamanca, frontera con Panamá.
Policía de Fronteras evita que dos millones de colones en licores contrabandeados sean comercializados en el país.
• Organizaciones delictivas han perdido más de 10 millones de colones en licores contrabandeados durante las últimas semanas.
• El contrabando de licores afecta la salud de eventuales consumidores al tratarse de productos sin permisos sanitarios y que podrían estar adulterados.
• Esta criminalidad también afecta a los comercios que sí respetan la legislación tributaria.
En su firme propósito de combatir toda clase de actividades delictivas transfronterizas, oficiales de la Policía de Fronteras, destacados en Sixaola, cantón de Talamanca, decomisaron cerca de dos millones de colones en licores contrabandeados desde Panamá.
El cumplimiento tuvo lugar el martes en Cataratas de Bribrí, distrito de Bratsi, Talamanca, Limón, un sitio donde frecuentemente los oficiales fronterizos detectan grandes cantidades de licores introducidos ilegalmente al país, luego de ser transportados desde el vecino país mediante las aguas del río Sixaola.
En ese sitio los oficiales mantenían un control de carreteras para prevenir y combatir todo tipo de actividad delictiva transfronteriza, por lo que lograron observar un automóvil a la orilla de la calle, cuyo conductor al percatarse de los oficiales, trató de evadirlos, pero no pudo huir del sitio.
Tras invitarlo a mostrar lo que transportaba, el chofer abrió una de las puertas, dejando ver de este modo un cargamento de 92 cajas que contenían 2.208 unidades de ron con cola, con respecto a lo cual no portaba ninguna documentación que demostrara el debido pago de tributos.
Luego de coordinar con oficiales de la Policía de Control Fiscal, estos indicaron que se procediera con el decomiso de la mercadería a fin de ser puesta a su disposición.
El cargamento fue valorado en aproximadamente dos millones de colones y es el tercero que, durante las últimas dos semanas, la Policía de Fronteras logra detectar en esta misma ruta, una de las más usadas por las organizaciones delictivas para contrabandear mercadería introducida ilegalmente desde Panamá.
De esta forma superan los 10 millones de colones el valor aproximado del total de licores decomisados en estos tres casos por parte de la Policía de Fronteras y la Policía de Control Fiscal
ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir impulsando la libertad de expresión.| MEDIA KIT | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR