Presidente ejecutivo de la CCSS exhorta a población a atender llamado de vacunación contra la covid-19
- Jerarca recibió este martes su cuarta dosis de vacuna contra la covid-19.
El presidente ejecutivo de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) Dr. Álvaro Ramos Chaves exhortó a la población para que aprovechen e inicien o completen su esquema de vacunación contra la covid-19 a través de las diversas estrategias que los equipos de la institución están desarrollando en todas las áreas de salud del país.
El llamado lo realizó esta mañana al recibir su cuarta dosis de la vacuna en las instalaciones del área de salud Tibás-Uruca-Merced.
“Hay que entender que la covid-19 es una enfermedad muy novedosa. Una enfermedad cuyo virus generador ha sufrido múltiples mutaciones al punto que, incluso, están empezando a desarrollar nuevas vacunas para atender las mutaciones específicas. Yo comprendo que la población a veces se pone nerviosa, le cuesta entender ¿por qué tenemos que vacunarnos tantas veces?”, comentó.
El jerarca agregó que “al ser un virus nuevo y mutar tanto, ponerse solo una o dos vacunas no es suficiente. Hay que seguirse vacunando hasta que todos, como población, construyamos suficiente inmunidad al virus y a la enfermedad para que ninguno de nosotros sufra la pérdida de un ser querido”.
En la actualidad, la Caja está desarrollando la campaña “Amá y protegé” que incluye dos semanas (la anterior y la presente) enfocadas en la vacunación contra la covid-19. La anterior estuvo enfocada en la niñez y la actual en población general.
El Dr. Ramos destacó, además, la motivación y el compromiso del personal de la CCSS toda vez que se están realizando esfuerzos en todos los establecimientos de salud con el objetivo de que la población tenga acceso a la vacuna contra la covid-19 y “lograr una Costa Rica en la que nadie tenga que morir por esta enfermedad y, por eso, continuaremos haciendo estos esfuerzos de vacunación para toda la población y por eso seguimos insistiendo: no tenga miedo, acérquese, estas vacunas son para protegerlo, son para que usted no sufra una enfermedad muy fuerte”.
El funcionario instó a los padres de familia y encargados de menores a que los lleven a los puestos de vacunación y recalcó que los equipos institucionales ya se preparan para llevar a cabo la fase operativa de la vacunación para niños entre seis meses y cinco años.
“No hay nada más trágico para un padre que ver a su hijo sufrir por una enfermedad que pudo haber sido prevenida con una simple vacuna”, finalizó.
La vacunación, según apuntó el jerarca, es una responsabilidad colectiva y personal cuyo cumplimiento permite luchar contra la covid-19 al desarrollar mecanismos de defensa para atender un virus que nunca había estado antes circulando en la población humana.
ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir impulsando la libertad de expresión.| MEDIA KIT | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR