Tres Sujetos sentenciados a 49 años de prisión por intentar matar a un hombre y robarle

NICOYA

 Durante un juicio que finalizó este lunes, la Fiscalía de Nicoya presentó una serie de evidencias que permitieron demostrar que tres hombres cometieron los delitos de tentativa de homicidio y robo agravado, con lo que el Tribunal Penal de la zona los sentenció, en total, a 49 de prisión. 

Se trata de Joseph Zúñiga Martínez, hallado culpable de tentativa de homicidio y robo agravado y condenado a 19 años de cárcel; Carlos Luis Chávez Martínez, a quien se le impuso la pena de 17 años de prisión por los mismos delitos; y Abdulio Martínez Loría, sentenciado a 13 años de prisión por tentativa de homicidio y también por el delito de conducción temeraria. 

Los hechos que se acreditaron en debate ocurrieron el 11 de setiembre del 2021, en San Martín de Nicoya, cuando los imputados viajaban en un vehículo, conducido por Martínez, y el ofendido se encontraba en vía pública. 

En ese momento, Zúñiga bajó del carro, atacó a la víctima con un puñal y lo hizo caer al suelo, donde siguió agrediéndolo hasta causarle importantes lesiones en un pulmón, la cabeza, la cara y el brazo izquierdo. 

Cuando el ofendido intentó huir, Martínez y Chaves lo siguieron a bordo del vehículo y lo impactaron, lanzándolo a una zanja. Según se demostró en el juicio, ahí continuaron golpeándolo y luego le sustrajeron una billetera, joyas y documentos, tras lo cual se retiraron del lugar. 

Gracias a la ayuda de vecinos, que dieron alerta a la Cruz Roja, la víctima fue trasladada de emergencia al hospital La Anexión, donde fue estabilizado; mientras que, minutos después de los hechos, Martínez y Chaves fueron detenidos, cuando el primero conducía bajo los efectos de bebidas alcohólicas. 

La investigación que permitió demostrar los hechos se realizó dentro del expediente 21-001314-0414-PE. 

ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir impulsando la libertad de expresión.| MEDIA KIT | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR