Cierres con desvíos frente a plaza de fútbol de La Lima serán necesarios a partir del lunes
Para colocación de tubería pluvial en la ruta nacional 2 y como parte del proyecto Taras-La Lima.
Durante el periodo de trabajo, un mes aproximadamente, el tránsito por la ruta nacional 2 será con solo un carril de circulación por sentido en ese sitio.
Trabajos se realizarán del lado de la plaza de fútbol por 15 días y luego se necesitarán 2 semanas para hacerlos del lado de Pequeño Mundo.
Desvíos se harán por rutas alternas cercanas a estos lugares mencionados.
Como parte de los avances en el proyecto de mejoras de la Ruta Nacional No.2, en el tramo Taras-La Lima, y de la construcción de pasos a desnivel en ambos sitios, a partir del 12 de setiembre, es decir, este próximo lunes, se realizarán desvíos en el sector de La Lima, para la colocación de tubería de agua pluvial (llovida).
Los trabajos se harán a lo ancho de la carretera, cerca de la plaza de fútbol de La Lima.
Las labores se ejecutarán en la ruta nacional 2, la principal, en La Lima, específicamente frente a la plaza de deportes de la localidad o, lo que es lo mismo, frente a Pequeño Mundo.
De hecho, indicaron las autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Transportes, las primeras dos semanas se trabajará en la carretera en el sentido Cartago-San José, frente a la plaza de fútbol, y las dos semanas siguientes en el sentido San José-Cartago, frente al negocio comercial indicado.
Debido a que se colocará tubería de concreto reforzado de forma transversal a la vía, es decir, cruzándola en todo su ancho, es que se necesita cerrar el paso, por periodos de dos semanas, en cada sentido de circulación.
Los cierres serán por ese plazo, las 24 horas del día. Los trabajos que iniciarán el próximo lunes a las 8 am obligarán, entonces, a cerrar el acceso a la comunidad por avenida 11 (a un costado de la plaza deportiva), de ahí que el acceso a la zona quedará por calle 52, unos 150 metros al Norte de la cancha de fútbol.
De igual manera, detallaron en el Ministerio, del lado de Pequeño Mundo se tendrá paso restringido por la avenida 13, una vez finalizada la labor en el lado de la plaza, que permite el ingreso a la zona Industrial, también se tendrá un acceso libre 400 al Sur del local comercial y otra para la salida de los trabajadores de la Zona Franca, por la calle 58, con asistencia de banderilleros y de oficiales de Tránsito, entre 2 pm y 4 pm, al ser considerada un horario de alto tránsito en ese lugar.
Proyecto en general Estas labores de tubería pluvial forman parte, como se indicó, del proyecto conocido como Taras-La Lima, que incluye pasos a desnivel en ambos lugares, más la intervención de la carretera entre ambos puntos, con el propósito de beneficiar a no menos de 40.000 conductores que pasan por estos dos cruces de la ruta nacional 2 a diario, e implica una inversión de $57.973.229, el equivalente a unos ¢40.000 millones. Este proyecto se ejecuta como parte del Programa de Infraestructura Vial y Promoción de Asociaciones Público-Privadas PIV-APP.
Los trabajos en ejecución en estos 2.8 km de carretera contemplan intervenciones en los 6 carriles existentes, mejoras en la superficie de ruedo y su base, así como trabajos importantes en los accesos a las calles marginales e inversión en aceras, con anchos de 2 metros, y en bahías de autobús y ciclovías donde sea posible. Se tendrán ciclovías compartidas con aceras con anchos de 3.2 metros, pensando en las características comerciales, industriales y habitaciones que se conjugan en este tramo. Pasos a desnivel En el caso específico del cruce de Taras, dispondrá de 3 carriles por sentido, con anchos de 3.3 metros y espaldones de 1.2 metros y aceras amplias de 2 metros.
Tendrá un paso secundario con rotonda a nivel hacia el sector de San Nicolás de Cartago. Por su parte, en La Lima, serán cuatro carriles elevados, dos por sentido para salir o entrar de la ruta 2 hacia la ruta 10 que pasa por el centro de Cartago.
Además, dos carriles elevados, uno por sentido, para mantener el desplazamiento continuo sobre la Interamericana Sur o ruta 2, entre La Lima y El Guarco.
Asimismo, tendrá movimientos con carriles elevados y con rotondas para dar continuidad a la ruta 2, muy utilizada por quienes se dirigen hacia el sur del país. También se busca privilegiar los desplazamientos desde la Interamericana Sur a Cartago y viceversa por la ruta nacional 10.
ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir impulsando la libertad de expresión.| MEDIA KIT | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR