El icónico vocalista del grupo de rock Enanitos Verdes, Horacio “Marciano” Cantero, falleció este jueves a los 62 años,

El icónico vocalista del grupo de rock Enanitos Verdes, Horacio “Marciano” Cantero, falleció este jueves a los 62 años, en Mendoza, Argentina, donde permanecía hospitalizado desde hace unos días.

De acuerdo con medios locales, Cantero fue intervenido quirúrgicamente tras padecer complicaciones renales, provocando la extirpación de uno de sus riñones. También trascendió que se le extirpó parte del bazo.

Antes de su fallecimiento, el músico presento complicaciones en el riñón restante, según se especificó en el informe médico oficial, difundido por varios portales argentinos.

“Lamentablemente no pudo superar las complicaciones. Quiero agradecer personalmente a todos los fans, a todos los amigos de la vida, a la familia, todos los rezos y el apoyo que hemos recibido estos días”, señaló Javier Cantero, hijo de Marciano, a los medios de su país.

Horacio Eduardo Cantero Hernández (su nombre completo) fue el vocalista y líder de la agrupación de rock argentino Enanitos Verdes, que, entre otros logros, presume tener una de las canciones más reproducidas de la plataforma Spotify: “Lamento Boliviano”, con más de 394 millones de escuchas.

De acuerdo con el diario El Clarín, Hernández “dio sus primeros pasos en Mendoza junto al guitarrista Felipe Staiti y el baterista Daniel Píccolo. Juntos, a fines de los años 70 se convirtieron en la banda más popular de Mendoza y decidieron probar suerte en Buenos Aires”.

Considerado por sus amigos y familiares como un ser humano simpático, humilde y que ostentaba un gran sentido del humor, “Marciano”, como le decían de cariño, se convirtió junto a sus compañeros de Enanitos Verdes en un ícono del rock en español.

ESTIMADOS LECTORES: Nuestro mayor reto es hacer sostenible un periodismo independiente, que de voz al pueblo sin conflicto de intereses, apóyanos a seguir impulsando la libertad de expresión.| MEDIA KIT | SUSCRÍBIRSE | INGRESAR