• Se ejecutará la primera fase del colado o colocación de concreto de la losa del puente elevado.
• Entre las 10 de la noche del viernes 20 y las 5 de la mañana del sábado 21 de febrero.
• Se tendrá disponible un carril por sentido en ese lugar, sobre la Circunvalación.
• Proyecto quedará en servicio en el primer trimestre del 2026.
Con el propósito de iniciar la primera fase de colado (colocación de concreto) de la losa del paso elevado que se está construyendo sobre la Circunvalación, para generar comunicación entre Hatillos 7 y 8, se necesitará de un paso regulado a inicios del fin de semana.
Así, será entre las 10 de la noche del viernes 20 y las 5 de la mañana del sábado 21 de febrero, cuando se reduzca el paso por la zona, quedando en servicio un carril por sentido en esa ruta nacional 39, detallaron en la Gerencia de Construcción de Vías y Puentes del Consejo Nacional de Vialidad.
Bajo este panorama, las autoridades solicitan a los usuarios tenerlo presente. Parte de las razones para ejecutar los trabajos en ese horario es generar la menor afectación posible, al realizarse al final de la noche y en la madrugada, cuando la mayoría de las personas están descansando.
Proyecto tiene avance del 89%
Esta estructura superior, contrario a la que se puso en servicio entre los Hatillos 3 y 4, no pasará por la ruta 39 o Circunvalación, sino que la cruzará transversalmente por arriba, de tal manera que no corte el tránsito sobre la vía principal con un semáforo, como ocurre actualmente, sino que los vecinos de los Hatillos 7 y 8 pasarán “por arriba”. A la fecha, el avance de las obras se estima en 89%.
El paso elevado tendrá unos 385 metros de longitud y dispondrá de dos carriles, uno por sentido, con aceras.
El proyecto incluye la demolición del actual puente peatonal que se ubica en el sitio y la construcción de uno nuevo, frente a la plaza de deportes de Hatillo 8, cumpliendo toda la normativa vigente y la Ley 7.600 para personas con alguna condición de discapacidad.
A estas obras se suma la construcción de aproximaciones, aceras, traslado de servicios públicos, drenajes, carriles de aceleración y desaceleración. El proyecto también contará con la debida demarcación.
En total, estas labores representan una inversión de ¢5189 millones, provenientes de la Gerencia citada.



