La Fiscalía de San Joaquín de Flores consiguió que se ordenara tres meses de prisión preventiva en contra un hombre de apellidos López Barrantes, quien figura como sospechoso de cometer los delitos de restricción a la libertad de autodeterminación, amenazas contra una mujer, portación ilícita de arma y resistencia agravada. La medida cautelar fue ordenada por el Juzgado Penal de la zona, el viernes 13 de febrero.
El caso fue atendido en conjunto con la Plataforma Integrada de Servicios de Atención a la Víctima (PISAV), con el fin de brindar la atención interinstitucional que este tipo de casos amerita.
De acuerdo con la investigación, el imputado y la ofendida mantuvieron una relación de convivencia por 10 años, la cual, en apariencia, estuvo inmersa en un ciclo de violencia.
Como parte de las agresiones, se cree que el sospechoso amenazó a la ofendida y le indicó que tenía armas de fuego, con las cuales podía acabar con la vida de cualquier persona.
Se sospecha que, el 13 de febrero, el hombre se inició una discusión y amenazó a la víctima con quedarse con la hija de ambos. Luego, al parecer, la restringió de su libertad, tras despojarla de su celular.
En ese momento, el hijo de la mujer pidió ayuda a la policía y minutos después de logró la detención del imputado. Tras el hecho, el despacho dirigió un allanamiento en la casa, ubicada en Santa Bárbara de Heredia, donde se decomisaron de dos armas de fuego: una carabina y una escopeta.
El caso se mantiene en investigación, dentro de la causa 26-000037-1611-PE.
