Tras la detención de tres personas por parte de agentes de la Policía de Control de Drogas (PCD), la Dirección de Inteligencia y Análisis Criminal (DIAC) y de la Unidad Especial de Apoyo (UEA), en conjunto con la Administración de Control de Drogas (DEA) de EstadosUnidos, se logró decomisar 296 paquetes de cocaína de aproximadamente un kilo cada uno.
198 kilos fueron decomisados dentro de un vehículo que mantenía un compartimiento oculto en el piso de uno de los tres automóviles intervenidos en el distrito de la Uruca, San José, y 98 más tras un allanamiento coordinado con la Fiscalía y realizado en horas de la noche de ayer en una vivienda ubicada en ese mismo distrito.
Los detenidos por este caso son un colombiano de apellido Castaño Lozada, de 26 años, sin antecedentes; y dos costarricenses apellidados Palacio Mena, de 41 años, con antecedentes por tentativa de homicidio, delito contra la Ley de Migración y legitimación de capitales; Rodríguez Bustos, de 65 años, presenta una contravención.
Estas personas fueron remitidas al Ministerio Público en donde tendrán una audiencia y se les impondrán medidas cautelares.








