La mañana de este sábado, la Defensoría de los Habitantes de la República llevó a cabo una sesión de trabajo con Defensores y Defensoras del Pueblo de Iberoamérica, en el marco de la Federación Iberoamericana del Ombudsperson (FIO), con el objetivo de explicar y coordinar la labor que realizará la institución en materia de Observación Electoral.
Durante el encuentro, también se afinaron detalles logísticos y operativos con la delegación internacional que participará en las visitas a centros de votación, programadas para el día siguiente. Estas visitas contemplaron centros de larga estancia para personas adultas mayores, personas con discapacidad, centros penitenciarios, votaciones infantiles, así como juntas receptoras de votos ubicadas en escuelas y colegios.
La delegación internacional estuvo integrada por Defensores y Defensoras del Pueblo de Perú, Honduras, Puerto Rico y Andorra, además de una representación de la República Dominicana, quienes acompañaron el proceso como parte del fortalecimiento de los mecanismos democráticos y de garantía de derechos fundamentales.









